martes, 12 de octubre de 2010

LO SOÑÉ

Hoy es imposible negar este rayo de tristeza que corre por los pasillos de mi alma, no como una eterna decepción sino como un leve resbalón que oscurece las más lucidas ilusiones de mi pensamiento que ha escrito en cientos de hojas blancas lo que un día soñé

Sueño, sueño despierta y en ocasiones dormida, sueños que reposan en lo más recóndito de mi memoria he escuchado decir algunos poetas que en ocasiones lo seres humanos solemos perdernos por un momento en la tormenta y en la mitad del sendero encuentras el camino pero siempre en el lugar menos esperado donde jamás creíste llegar después de dar vueltas en un mismo lugar pareces llegar a casa, casa sinónimo de seguridad y protección.

Recuerdo el día en que llegue a casa, recuerdo el día en que me devolvieron la vida cuando comprendí que había llegado a mi hogar, entendí que mi hogar no estaba bajo el abrigo de un padre o una madre o quizás en la tranquilidad de un techo, encontré a mi familia allí en lo frio de las calles, en la soledad de un anciano, en la sonrisa de un pequeño, en el consuelo de un alma entristecida; no fueron ellos quienes me necesitaban sino era yo quien los necesitaba ellos para vivir después de no encontrar sentido en esta tormenta y dar vueltas pude llegar a mi hogar y lo soñé

Soñé con una vida mejor para ellos, soñé un no retrasar la muerte al moribundo sino con mejorar su calidad de vida con todo lo que vale la pena hacer pero que siempre es difícil, soñé con arrancarle una sonrisa al malhumorado soñé con la posibilidad de realizar un sueño, soñé con hacerlo realidad, aunque esto implique romper las reglas, aunque esto signifique gastar la vida en ello siempre he escuchado aquellos que nos llaman idealistas, aquellos que ya no creen que exista en un rinconcito en el mundo donde hayan personas que quieran hacerlo mejor….

Sueño como lo hicieron los hermanos hermanos Wright, sueño como lo hizo M. King sueño aunque esto me cueste hoy lagrimas, sueño porque eso será lo único que no me podrán quitar, aunque traten de apagar mi esperanza, sueño con ellos, sueño con la satisfacción del deber cumplido, sueño con una sonrisa en sus rostros con una muerte digna para quienes me devolvieron las ganas de vivir a quienes les debo mucho….

Mis hijos, padres o mas bien familia así podría llamarlos, mientras que algunos catedráticos hablan de una distancia profesional para mi es imposible porque cuanto te acercas a ellos siempre amas porque son humanos como tu o como yo…

Hoy puedo decir que tal ves no tenga los recursos económicos pero aplaudo a todos aquellos que se atreven a soñar, pero no para quedarse allí sino para hacerlos realidad, eso es lo que nos diferencia entre al resto de la humanidad eso que nos hace diferentes, aquellos que soñaron…..

aquellos que la humanidad recuerda en sus libros en esas extraordinarias biografías y no por lo que hicieron en su vida sino por lo que hicieron en la vida de otros y todo por que un día como yo lo soñaron.


Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.

Glow text generator

No hay comentarios:

Publicar un comentario